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Expediente de identificación

A partir de Marzo 2015, todas las Administradoras de Fondos para el Retiro deben integrar un EXPEDIENTE ELECTRÓNICO ÚNICO para cada cliente, derivado a la última publicación de la Circular Única Operativa, por disposición oficial de la CONSAR.


Expediente Electrónico Único, es un cambio que transformará la operación del sistema de pensiones y traerá importantes beneficios para ti:

  • Mayor seguridad en el manejo de tu información, lo que reducirá el riesgo de cualquier práctica indebida.
  • Tendrás mayor certeza sobre la validez de la información de tu cuenta individual lo que reducirá los errores en el llenado de los formatos tradicionales en papel.
  • Se reducirá el costo de la operación del sistema de pensiones que redundarán, en menores costos para los ahorradores en un mediano y largo plazo.

EL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO* es indispensable tenerlo conformado, completo y registrado para realizar los siguientes trámites:

  • Registro
  • Traspaso
  • Recertificación
  • Modificación o actualización de datos
  • Separación o unificación de Cuentas Individuales
  • Elección de Sociedades de Inversión
  • Disposición de recursos, retiros totales o parciales
  • Reintegro de recursos derivado de un Retiro Parcial por Desempleo, o Contrato de Retiro Programado o Pensión Garantizada

*Art.209: Disposiciones de carácter general en materia de operaciones de los sistemas de ahorro para el retiro.


Podrás integrar tu expediente a través de:


Si vas a integrar tu expediente de identificación en la Unidad Especializada y/o Módulos de Atención, los requisitos son los siguientes:


Acude a las Oficinas de Atención Personalizada de MetLife Afore, con la siguiente documentación:

Original (solo para cotejo) y Copia


Identificación Oficial vigente del titular de la cuenta individual 

  • Credencial de elector 
  • Pasaporte
  • Cédula Profesional
  • Cartilla Militar 
  • Para extranjeros, documento migratorio
Comprobante de domicilio vigente, no mayor a tres meses de antigüedad


Adicional, el Agente de Servicio te tomará una fotografía y solicitará los siguientes datos:

  • Ocupación o Profesión
  • Actividad económica
  • Nivel de estudios
  • Domicilio Laboral (opcional)
  • Dos referencias personales que sean mayores de edad
  • Beneficiarios (opcional)
  • De cada uno de ellos te preguntará:

  • Nombre completo
  • CURP
  • Teléfono de contacto fijo y móvil
  • Parentesco o relación

Nivel de servicio 10 días hábiles.

En dado caso de no cumplir con los requisitos de los datos anteriores no se podrá conformar el expediente de Identificación.


Para saber el avance de tu trámite comunícate a nuestro Centro de atención telefónica 3300-2222 desde la Ciudad de México, del interior de la República lada sin costo 01-800 METLIFE (638-54-33) o envíanos un correo electrónico a la dirección atencion@metlife.com.mx

Te recordamos que todos los trámites son gratuitos.

Contáctanos

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Lada sin costo.

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MetLife Afore, S.A. de C.V. | Unidad Especializada de Atención al Cliente (UEAP) Av. Paseo de la Reforma No. 265, Planta Baja, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Del. Cuauhtémoc, México, D.F. (frente a la Glorieta de la Palma). Horario de atención presencial: Lunes a Jueves de 8:00 a 16:00 hrs. Viernes 8:00 a 14:00 hrs. Contáctanos al 3300-2222 desde la Cuidad de México, del interior de la República lada sin costo 01-800 638-54-33 de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 hrs. o envíanos un correo electrónico a atencion@metlife.com.mx. Consulta: www.gob.mx/consar. Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador. Aviso de Privacidad
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